Con Macri apuestan a más apertura del Mercosur

En ese sentido Monteiro Neto señaló que esta semana viajará a Buenos Aires.

El ministro de Industria brasileño, Armando Monteiro Neto, abogó por una mayor “apertura” del Mercosur, la que cual podrá alcanzarse con el apoyo del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, a quien elogió por su posición a favor del libre mercado y un acuerdo con la Unión Europea.

 

“El Mercosur para poder revitalizarse necesita una mayor apertura en los acuerdos extra-regionales, el acuerdo con la Unión Europea es muy importante en nuestra agenda” con el nuevo gobierno argentino, afirmó el ministro de Desarrollo Industria y Comercio Exterior.

 

En ese sentido Monteiro Neto señaló que esta semana viajará a Buenos Aires, donde uno de los temas a ser tratados será la negociación del bloque sudamericano con los representantes europeos que están congeladas desde hace más de una década.

 

“Creo que con unos pequeños ajustes podemos viabilizar el inicio del intercambios de ofertas con la Unión Europea en el primer trimestre de este año”, agregó el funcionario.

 

El Mercosur y la UE no lograron iniciar ese intercambio de propuestas de bienes y servicios pese a las promesas de que el mismo tendría lugar en el último trimestre del año pasado.