Con la despedida de Almirón, Lanús enfrentará a Vélez

Jorge Almirón no será el mismo técnico después de su paso por Lanús como Lanús no será lo mismo después de haber tenido a Jorge Almirón como entrenador. Es que en dos años construyeron el ciclo más exitoso en la historia del club, con tres títulos (Primera División, Supercopa Argentina y Copa Bicentenario 2016) y, aunque se truncó en el último paso, tuvieron la gloria completa demasiado cerca, en una final de Copa Libertadores que Gremio de Porto Alegre no permitió que se quedara en la Argentina.
Esa sociedad de Lanús y Almirón se disolverá oficialmente esta tarde, después de concluido el partido que el Granate jugará como local ante Vélez desde las 17. Será el adiós del entrenador, quien pone rumbo a España para realizar en la Unión Deportiva Las Palmas su primera experiencia en Europa. No será su destino San Lorenzo, que había pensado en él.
“Festejar un segundo puesto es muy difícil pero ser segundo de América no es fácil. Lo que se vivió en la final fue maravilloso e igual lo valoro”, expuso Almirón en diálogo con TyC Sports. A su vez, el entrenador confirmó su éxodo a Las Palmas. “Mi siguiente paso será totalmente diferente. Ya está casi definido que me voy a Las Palmas, un equipo que está peleando por el descenso, es un desafío importante para el que tengo que estar preparado”, comentó.
En efecto, Las Palmas 18° sobre 20 equipos, con sólo 10 puntos, y acaba de echar a Paco Ayestarán, el DT que habían contratado a comienzos de temporada cuando, casualmente, en el club ya habían contactado a Almirón. Este domingo, se impuso 1-0 a Betis con un gol del argentino Jonathan Calleri.
Y ante la inminencia de su desembarco en el equipo español, Almirón ya pidió un refuerzo para la nueva etapa de Las Palmas: se trata del mediocampista Iván Marcone, una de las figuras en su Lanús que llegó a la final de la Libertadores y, con 27 años, puede dar su gran salto al fútbol europeo.
Para Vélez también puede ser una despedida de su entrenador porque Marcelo Gómez asumió de forma interina tras la renuncia de Omar De Felippe y la nueva dirigencia que encabeza Sergio Rapisarda todavía no definió si lo confirmará en el cargo o buscará un nuevo DT para 2018.