Con importante afluencia, comenzó la primera jornada de “En Formosa Comprá y Pagá Menos”

A las 8 en punto ya se podía observar en la vereda de los supermercados a personas aguardando para la apertura del local comercial, y luego el sector de carnicería y lácteos fueron los más concurridos por la clientela.

Con veedores del Ministerio de Economía y asesores comerciales del Banco de Formosa, comenzó la venta de productos alimenticios (para consumo familiar) con 50% de reintegro con tarjeta de débito del Banco Formosa en 144 comercios de la provincia , denominado “En Formosa, Comprá Más, Pagá Menos”.

A las 8 en punto ya se podía observar en la vereda de los supermercados a personas aguardando para la apertura del local comercial, y luego el sector de carnicería y lácteos fueron los más concurridos por la clientela.

Supermercados como Chango Más y Pájaro Azul extendieron su horario de atención.

Un relevamiento periodístico general permitió conocer que los clientes llegaron al supermercado con una lista previa de productos para comprar. Algunas familias eligieron comprar carne en el supermercado y otras guardar un poco de dinero y hacer la compra de carne y pollo en las carnicerías adheridas a la promoción.

Dora, propietaria del supermercado Lorena, ubicado en Avenida Italia 1405 señaló que para este jueves el comercio decidió habilitar dos cajas más a las habituales. Reconoció que es importante la concurrencia de clientes.

“Estamos muy contentos, cumpliendo con el acuerdo al que arribamos con el Banco y el gobierno. Algunos clientes compran por tres mil pesos, otros eligen gastar menos. En general los compradores están muy informados de la promoción y conocen sus derechos” destacó.

Por su parte,  Mario “Mbareté” Leguizamón, propietario de Mbareté Funcional en Avenida Independencia 1450, señaló que “ Es un remolino de gente, los estamos orientando, explicándoles como es el sistema.

Creo que la próxima vez estarán mejor. Algunos no tenían saldo en su tarjeta de débito, entonces no pudieron comprar”.

Aclaró que los clientes “Sólo pueden comprar alimentos; lo que más están comprando es carne, pan y mercadería en general, alimentos no perecederos para que duren un poco más en la casa. Tenemos cinco cajas habilitadas”.

Al opinar de la promoción dijo que “Para los comerciantes es un lindo incentivo, tenemos que mejorar la venta, no podemos dejar a nuestros empleados sin trabajo, esto es como una familia”.

Respecto de los precios, dijo que “Pueden venir a controlar tranquilos los precios, acá se mantienen los mismos precios”.

Cáceres

En tanto, Ricardo “Pilo” Cáceres dijo que las compras funcionan a buen ritmo en todas las sucursales de la cadena, con un flujo incesante de compradores.

“Seguramente la gente se apura para tratar de conseguir la mercadería, les digo que hay bastante, tenemos suficiente stock , quédense tranquilos” señaló.

 

Dijo que desde las 9 sucursales de Cáceres, “Estamos tomando todos los recaudos necesarios para que la gente sea bien atendida Siempre tenemos una caja especial para los jubilados, para la gente que no puede estar mucho parada, tratamos de atender bien a las personas que tienen algún tipo de inconveniente”.

Entre los productos más buscados destacó leche larga vida, azúcar. gaseosas, pan, carne.

“La gente ve con mucho asombro que están los mismos precios que el lunes, los comerciantes de Formosa respetamos, a pesar de que los proveedores vienen con un 10% de aumento” explicó.

Pablo Arce quien es comunicador social  en la localidad de Pirane, informó sobre cómo se lleva a cabo el programa “Compra más y Paga menos”.

“Es un éxito, los locales adheridos están trabajando desde muy temprano,  gracias a la información brindada durante toda la semana, las personas tienen muy claro en qué consiste el programa y como poder acceder al beneficio. Teniendo en cuenta el éxito que esta significando este primer día, estamos seguros de que para el 22 aumentara la cantidad de negocios adheridos como así también la cantidad de personas beneficiadas con el programa” señaló.

APA: “Está funcionando muy bien”

El titular de la cadena de Autoservicios  Pájaro Azul (APA) Carlos Méndez analizó el impacto del programa “Comprá mas,  paga menos” al señalar que

“En las diez sucursales que tenemos creemos que está funcionando muy bien, se nota la aceptación del programa en los changos completos, hacia bastante tiempo que no se veían changos repletos”.

“Nosotros manejamos los datos del ticket promedio y esto nos permite saber el importe que lleva cada consumidor, entre $ 2300 a $ 2.800 es el monto que prevalece, esto claramente está relacionado con este programa implementado en el día de hoy” reveló.

Con respecto a los horarios en que prestaran servicios las distintas sucursales Méndez afirmo que “Vamos a trabajar en horario corrido, desde las 7:30 horas hasta las 22:30 horas,  creemos que el mayor movimiento de clientes se va a dar en horas de la tarde”.

“En nuestro caso que vendemos comida elaborada, también están incluidas en el programa, la mayor demanda se ve en el sector carnicera, las personas en su mayoría van directo al sector carnicería” comentó.

Con respecto a las denuncias efectuadas respecto a la remarcación de los productos dijo: “Nosotros queremos vender, no hicimos ningún tipo de remarque en los precios, además nuestra cadena también permite realizar las compras en tres cuotas sin interés con la tarjeta Chigüé, es un combo que beneficia a nuestros consumidores” precisó.

Romea: “Estamos en los locales, seguimos informando a la gente”

Por su parte, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Víctor Romea estuvo apostado en los supermercados ubicados en la zona norte de la ciudad durante la mañana.

Señaló asimismo que las operaciones comerciales se están realizando con normalidad también en el interior de la provincia. Son 144 locales comerciales en total, sumando los de capital y los del interior. Los tenedores de tarjetas de debito del Banco de Formosa pueden adquirir alimentos con un techo de 3000 pesos, de los cuales el 50 % será reintegrado por el Banco de Formosa en un plazo de 7 a 10 dias.

“Hay gente que está cobrando por plan, no sabe que puede usar la tarjeta de débito y que existe este beneficio hoy. Entonces estuvimos conversando con ellos y los pusimos al tanto” señaló.

“Son datos que nos sirven para corregirnos, la gente tiene la idea de que tiene que gastar 3 mil pesos, y no es así. Puede gastar lo que quiere, con una devolución de hasta $1.500” explicó.