COMPRÁ MÁS, PAGÁ MENOS. Los productos cárnicos son los más vendidos

    Consideramos que se debe sumar al programa los elementos de limpieza, porque son de consumo para el hogar. No resignamos porque no recibimos ninguna respuesta.

    Este martes se realiza la quinta jornada del programa “Comprá más, pagá menos” para usuarios de tarjetas de débito del Banco de Formosa, que consiste en una compra tope de alimentos por $3 mil y una devolución en siete días del 50% de esa compra. Carlos Méndez, titular de la cadena de Autoservicios Pájaro Azul (APA) dio detalles a la AM990 sobre los efectos del programa.
    “Desde temprano hay un movimiento muy grande de gente, tanto en la central como en las sucursales. Nuevamente vemos que es positivo el programa que crearon, tal vez no como desearemos que sea pero lo aceptamos”, afirmó.

    BENEFICIO SOCIAL

    Según el titular de la Cadena APA, “Para la gente es un beneficio total, hay muchas familias donde más de una persona tiene esa tarjeta. Con que dos tengan esa posibilidad, pueden hacer una compra grande”, aseguró a la AM990. Y remarcó que las familias no compran tanto comestible, sino utilizan el beneficio para comprar carne. “Los productos cárnicos son los más vendidos”, añadió.
    “Consideramos que se debe sumar al programa los elementos de limpieza, porque son de consumo para el hogar. No resignamos porque no recibimos ninguna respuesta”, lamentó.

    COMERCIO

    “Para los comerciantes representa un esfuerzo. Primero, eramos cuatro empresas las que aportábamos un 10% y ahora fue aumentado al 12%. Además, los negocios que venden más de un millón de pesos ahora se les debita 10% y a los pequeños comercios un 5%”, enumeró Méndez.
    Según el titular del APA, esto repercute en los ingresos de los comerciantes. “Pagamos impuestos por el total y nos sacan la comisión. Pagamos impuesto sobre impuestos”, especificó. Y ejemplificó: “Si vendemos un millón de pesos con tarjeta de débito, a Rentas le pagamos sobre ese millón, de ahí nos sacan la comisión del 12%. Hay muchas cosas por las que debemos reunirnos con el Banco Formosa y el Gobierno”.

    EXTRAS

    Cabe destacar que, las empresas deben pagar horas extras a sus empleados en estos días especiales del Programa “Comprá Más y Pagá Menos”. “Hoy trabajamos con el 100% del personal. Nos genera mucho gasto, lo vemos bien pero se podrían mejorar muchas cosas”, resaltó Méndez.
    Informó que en un principio, se les había pedido un aporte del 15% pero luego de una negociación quedó en 12%. “Nos pareció muy excesivo y no era beneficioso para nosotros, afortunadamente acordamos un 12%”, contó.