COMPRA DE ARMAS. Afirman que Navarro “tiene licencia para mentir”

El secretario de Estado de Logística y Coordinación de Emergencias, Walter Ceballos, afirmó sobre el informe del periodista Roberto Navarro (C5N) que “no tiene nada de cierto”. Confirmó ayuda con cascos blancos en Perú y que permitió rescatar más de 400 personas.

En comunicación con la AM990, Walter Ceballos fue consultado sobre la denuncia periodistica respecto a la compra de armas a Estados Unidos y aseguró que “no tiene nada de cierto. No hay compra, ya que es absolutamente falso el informe presentado por Navarro que trabaja en el canal de Cristóbal López”.

 

Reiteró que “no existe absolutamente nada” y denunció que “Argentina debe ser uno de los pocos países del mundo donde se tiene licencia a mentir y después uno debe salir a aclarar la mentira”.

 

OFRECIMIENTO. Ceballos explicó que “lo veraz es el ofrecimiento que hizo los Estados Unidos con la Argentina, como lo hace con otros países de la región. Lo que ellos van dejando desprogramado lo ofrecen a distintos países del mundo con un listado de equipos y sistemas que fue enviado al Senado”.

 

Puntualizó que “la Argentina debería hacer un listado de las cosas tiene interés. Era un documento Secreto y esta persona toma el mismo armando un informe que es mentira. Todos los conflictos limítrofes están superados y tenemos entrenamientos conjuntos con los países vecinos para asistencia humanitaria”.

 

FALSO DE PRINCIPIO A FIN. Ceballos señalo que “lo que dijo Navarro es falso de principio a fin. El Estado operativo que encontramos en diciembre de 2015 es calamitoso y preocupante. La Defensa es la organización que los ciudadanos le confían al Estado en la Fuerza Armada para la defensa de la libertad, la integralidad territorial, bienes estratégicos y privados”.

 

Por ultimo, el funcionario del Ministerio de Defensa confirmó que “se enviaron Cascos Blancos para colaborar con el Perú por la crisis hídrica y que han rescatado más de 450 personas”.