Comienza la segunda rueda del Regional Nea de Rugby

Este fin de semana comienza la segunda rueda del torneo Regional NEA de Rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Formosa (URF) y Misiones (URUMI). Así se definirán los dos primeros equipos que pasan directo a semifinales, quienes juegan los play off y quien desciende. Las categorías menores tienen receso de invierno hasta el 23 de julio.

0
39

En la octava fecha, San Patricio recibirá a Aranduroga y Sixty a Regata el sábado y Taraguy recibirá a Capri, Curne a Aguara el domingo. Las primeras jugarán a las 16:15, la intermedia y la M19 a las 14:30. Además habrá partido de pre intermedia entre San Patricio y Aranduroga y Sixty y Regatas, el sábado a las 13.
Al terminar la primera rueda Curne se mantiene en la punta –e invicto- con 32, Aranduroga 22 y Taraguy (que perdió el primer partido del torneo) está tercero con 21 y un partido menos; Aguará tiene 14, Sixty 12, Regatas 10, CAPRI 9 (y un partido menos) y San Patricio 6.

La segunda rueda

Según el calendario 2017 la segunda rueda comienza este fin de semana que tendrá una sola interrupción que será la ventana del 29 de julio. Después se jugará de corrido hasta el comienzo de las finales: los cuartos de finales están previstos para el 9 de septiembre, las semifinales para el 16 y las finales para el 23 de septiembre.
En la novena fecha Aguara recibirá a Taraguy, Aranduroga a Curne, Regatas a San Patricio y Capri a Sixty; la décima será la fecha de los super clásicos: Taraguy será local ante Aranduroga, Regatas ante CURNE (ya que en la primera rueda hubo cambio de localia), además San Patricio a Capri y Sixty a Aguara.
En la fecha 11 Regatas recibirás a Taraguy, Capri a CURNE, Aguara a San Patricio y Aranduroga a Sixty. En la fecha 12 Taraguy será local ante a Sixty, Curne ante San Patricio, Regatas a Aranduroga y Aguara a Capri. En la fecha 13 San Patricio recibirá a Taraguy, Sixty a Curne, Arandurgoa a Aguara y Capri a Regatas. En la última fecha de la fase clasificación Taraguy recibirá a Curne, Sixty a San Patricio, Aguara a Regatas y Aranduroga a Capri.

La definición

El reglamento del regional -en primera e intermedia- prevé que la etapa de definición tiene tres fechas: en la primera fecha (cuarto de final) jugarán el equipo que termine en tercera posición en la fase clasificación con el sexto y el cuarto con el quinto (en la cancha del mejor clasificado de la URNE).
La segunda fecha serán las semifinales: las jugarán el equipo que termine puntero en la fase clasificatoria con el ganador del partido entre el 4 y 5 y el que termine segundo en la fase clasificatoria con el ganador del partido entre el 3 y 6. La tercera fecha de la etapa de definición será el partido por el tercer puesto y la final; ambas fechas serán en cancha a determinar por el Consejo Directivo.
Esta temporada hubo modificaciones para la parte de debajo de la tabla: el último del regional jugará un repechaje con el segundo del ascenso, que si gana ascenderá. El campeón del ascenso subirá directamente. Así se estableció que en 2018 el torneo regional NEA será de 9 equipos y el ascenso de 8, formato que se repetirá, por lo menos, hasta el 2020.
La fase definición de menores de 19 se jugaran en dos fechas: semifinales (1ero. vs. 4to. y 2do vs. 3ero de la fase clasificación) y final (los dos ganadores) para determinar el campeón.

Fuente: www.reddeportivaregional.com