COMERCIO. Unión Europea amenaza con acciones contra EEUU

La Unión Europea advirtió a Washington que actuará “en modo rápido y apropiado” si Estados Unidos impone prácticas proteccionistas en relación a productos europeos.

 

“La Unión Europea está lista a actuar en modo rápido y apropiado en caso de que sus exportaciones sean golpeadas por medidas restrictivas estadounidenses”, afirmó el portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker .

 

Se trata de una nueva escalada internacional ante las declaraciones del presidente Donald Trump en materia de comercio que ya tuvieron fuertes críticas de México y Corea del Sur.

 

Esto “puede y debe ser un win-win (“ganar-ganar”) así como una relación igualitaria “basada en las reglas” internacionales, advirtió el vocero.

 

El presidente Trump calificó el domino a la Unión Europea de “injusta” con Estados Unidos en lo que se refiere a términos de intercambio comercial.

 

Después de imponer aranceles a los paneles solares y lavadoras, dirigidos principalmente a China y Corea del Sur, Trump criticó a Bruselas, aunque abrió la posibilidad de un retorno de Estados Unidos al acuerdo climático de París, en parte debido a su buena relación con el presidente francés, Emmanuel Macron.