COMERCIO. En Clorinda, se cerraron alrededor de 300 locales durante este año

    “Esperamos que este 2018 traiga trabajo y prosperidad al pueblo formoseño”, señaló Ortíz.

    Pedro Ortiz, Cámara de Comercio de Clorinda hizo un balance del 2017, lamentó la situación económica en la zona.

    “Clorinda es una ciudad comercial y vive de esta actividad. Muchos ya no tienen espalda para aguantar, y deseamos que este año se vaya porque fue muy malo”.

    “Me parece que la vamos a pasar peor en el 2018, pese a las buenas decisiones del Gobernador Insfrán; así que esperamos hasta cuándo podemos aguantar porque se cerraron alrededor de 300 comercios en Clorinda”, argumentó a la AM990.

    “Esperamos que este 2018 traiga trabajo y prosperidad al pueblo formoseño”, señaló Ortíz.

    FRONTERA

    Cabe destacar que, se pidió desde hace algún tiempo una herramienta que ayude a los comerciantes de zona de frontera. “Pedimos las exportaciones simplificadas sin la necesidad del ingreso de divisas”, explicó.

    “El gobierno nacional resolvió reintegrarnos esa herramienta y esperamos que sea aplicada porque ya apareció en el Boletín Oficial”, indicó a la AM990.

    De esta manera, “muchos consumidores circularán por los pasos habilitados y los comerciantes se quedarán con el 21%, lo que sería muy positivo para todos”, afirmó. “En el inicio del 2018 nos reuniremos con las autoridades porque esta es nuestra última esperanza”, finalizó.