COMERCIO. Afirman que la falta de política económica genera el contrabando

    El presidente de la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas, Fabian Hryniewicz, hablo del encuentro regional de la CAME realizado ayer en Resistencia, Chaco. En la oportunidad resaltó que hubo coincidencias respecto a la necesidad de políticas diferenciales.

     

    En comunicación con la AM990, Hryniewicz señaló que “a partir de la nueva conducción de la CAME se definió que se salga al interior para darle la oportunidad a los dirigentes de Cámara del Interior podamos tener la posibilidad de participar y por eso se decidió reunirse cada dos meses en el interior”.

     

    Explicó que “la metodología de trabajo fue muy buena, ya que estuvo presente el Titular del Plan Belgrano y luego se transformó la jornada en talleres, donde participaron los sectores que tiene la CAME”.

     

    Comentó que “no había comunicación entre los talleres y llegamos casi todos a la misma conclusión, presión tributaria, conflictividad laboral, costos logísticos y mayores costos al estar alejados, la necesidad de diferenciación de políticas, básicamente todos atravesamos por la misma situación”.

     

    MERCADERIA ILEGAL. Hryniewicz señaló que “la cantidad de mercadería que entre ilegalmente es como consecuencia de falta de políticas económicas y aquel que estaba realizando su tarea en forma legal, cerro su negocio y se dedica a la venta ilegal. El ingreso de mercadería a la provincia supera el consumo interno y esto ocurre por ejemplo con las verduras”.
    Enfatizó que “la situación es crítica y por ello debemos cambiar la política económica para poder mejorar la competitividad” y agregó que “aquí hay fuga de divisas, perdida de trabajo, entre otras cuestiones. No podemos posponer el tema de la presión tributaria y definir que tipo de país queremos”.

     

    Sostuvo que “no podemos seguir tolerando esta situación. Cuando se expuso el Plan Belgrano hizo un informe pormenorizado de todo lo que abarca y la provincia de Formosa estaba en blanco”.

     

    Por último, Fabian Hryniewicz dijo que “tenemos 800 kilómetros de frontera y el contrabando no lo vamos a lograr detener. Lo vamos a prevenir con políticas fiscales adecuadas, energía a buen precio, promociones de producción agropecuaria, entre otras condiciones necesarias para poder competir”.