COLOMBIA. Niña muere en combate entre Ejército y disidencias de las FARC

Una niña de 13 años murió en un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y las disidencias de las FARC en una zona rural del municipio de La Uribe, en el departamento del Meta (centro), informaron este jueves fuentes castrenses.

“Se encuentra allí una menor de 13 años muerta en el combate. Inmediatamente se da la alerta y se desplazan al sitio Fiscalía, los grupos de judicialización y todo el equipo encargado de proteger la escena de los hechos”, dijo en su rendición de cuentas anual el comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía.

 

Según el militar, los disidentes de las filas de las FARC buscaban reclutar a la menor de edad.

 

Durante el combate murieron dos guerrilleros y uno más fue detenido, precisó el general.

 

“Al efectuar los registros posteriores se incautó armamento, intendencia y material de inteligencia”, agregó Mejía.

 

Al respecto, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó este miércoles que entre un 5 y 7 % de los integrantes de las FARC, que equivale a unas 400 o 450 personas, no se acogió al acuerdo de paz y actualmente hace parte de grupos disidentes.

 

Alrededor de 7.000 guerrilleros de las FARC dejaron las armas en virtud del acuerdo firmado en noviembre pasado con el Gobierno nacional y hoy hacen su transición a la vida civil.

 

Según el jefe de la cartera de Defensa, las disidencias de las FARC hacen presencia en cinco regiones que no especificó y que “obedecen a corredores de narcotráfico”.