COLECTIVOS. Nuevas demoras en el servicio de transporte urbano

Esta semana, inició con importantes demoras para los usuarios del transporte público de pasajeros, lo que generó serios inconvenientes para muchos formoseños. Por ello, la AM990 dialogó con Daniel Lombardo, abogado del gremio UTA que nuclea a los choferes y brindó detalles sobre la situación.

“Tomé conocimiento que algunos chóferes fueron citados por la Justicia, luego de la denuncia formal realizada por la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad en contra de quienes realizaron el paro la semana pasada”, inició diciendo.
Por otra parte, expresó a la AM990 que otro motivo surge por la falta de seguridad que hay en la empresa. “Los chóferes dicen que se presentan a trabajar y son amenzados, intimidados, agredidos verbalmente por no comulgar con las ideas de sus compañeros de trabajo”, especificó el abogado.

UTA FORMOSA

Además, Lombardo especificó que “La Comisión Directiva actual de la UTA Seccional Formosa fue elegida validamente hace dos años por el 62%. Era integrada por Javier Oviedo, quien por problemas internos decidió renunciar y se alió junto al otro grupo y comenzaron los problemas”.
“Ahora comenzaron todos estos problemas que son de público conocimiento, este grupo de chóferes están en contra o desconocen la personería que tiene UTA Seccional Formosa”, contó a la AM990.
Consultado sobre la sumatoria de empleados a la Empresa Ciudad de Formosa, “hablamos con el dueño de la empresa y también con el nuevo dueño, quienes fueron incorporados eran aparentemente de una empresa sub contratada que hacía el lavado de los colectivos”, especificó.
“Para no sufrir algún tipo de reclamo, los pasaron a planta permanente de la Empresa San José y fueron probándose en las líneas”, añadió.