CLORINDA. Se levanto el corte cerca del control aduanero y migratorio

El periodista de FM Sensación (Clorinda), Alfredo Aponte, confirmó que ayer se logro levantar el corte sobre la Ruta Nacional 11 y que era llevado adelante por piqueteros de Frente Dario Santillan.

En comunicación con la AM990,  Aponte señaló que “está confirmado el levantamiento del corte de ruta. El martes a la noche se juntaron con el intendente (Manuel) Celauro y buscar una salida al conflicto. El problema se había dado con 34 familias que tuvieron problemas con las ultimas lluvias”.

 

Explicó que “estas familias tuvieron una serie de problemas durante las últimas lluvias y recurrieron a un merendero de la organización Darío Santilla, comenzaron con una manifestación frente a la Municipalidad y luego iniciaron un corte a la altura del Automóvil Club y luego se trasladaron a cercanías del puesto aduanero, convirtiendo la zona en un caos”.

 

Reiteró que “esta semana hubo un compromiso por parte del Intendente y ante la buena voluntad puesta de manifiesto se levantaron los cortes. Esta mañana en la zona el transito es normal” y concluyó que “Gendarmería inicio el accionar judicial e identificando a las personas que estaban llevando adelante la medida de fuerza”.