CLORINDA. Desorden entre internos terminó con varios lesionados

    El subcomisario Manuel Oviedo confirmó que el lunes por la tarde se registró un incidente en la Unidad Penal de Clorinda. Cerca de 14 internos ingresaron a otro pabellón   y agredieron físicamente a quienes estaban ahí. Cinco personas resultaron heridos, entre ellas un policía.

     

    En comunicación con la AM990, Oviedo señaló que “se registro un incidente en la tarde ayer. Cuando un grupo de internos termino el horario de la actividad deportiva donde uno de ellos pido ser trasladado al sector de enfermería. El personal que estaba de guardia para que salga esta persona y empujo con violencia el portón, causando la caída del efectivo, se hizo de la llave y luego armó un desorden, aparentemente, por un problema de vieja data”.

     

    Explicó que “se pidieron refuerzos y se pudo controlar en pocos minutos. Una persona tenía una herida de arma blanca con punzones y un oficial con lesiones leves. Cuatro fueron trasladado para ser atendidos, se procedió la sustanciación de un sumario”.

     

    Confirmó que “se lograron secuestrar dos armas utilizadas por los detenidos. Esto servio para ocasionar heridas a dos internos con carácter leves”.

     

    Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Clorinda para su asistencia. Se puso en conocimiento de la situación al Juez de Instrucción de turno quien dispuso la sustanciación de una causa judicial.