Chiqui Tapia reconoció que quiere borrar los promedios

El presidente de AFA señaló que quiere terminar con el actual sistema de descensos en Primera División "de acá a tres años".

0

La tabla de los promedios es la más temida en Primera División. El sistema que se inauguró a comienzos de los 80′ y ahora está en la mira por el presidente de la AFA. Claudio Tapia contó ayer que una de sus intenciones es eliminar esta forma de descensos.
“Si fuese por mí, eliminaría los promedios. El fútbol argentino tiene que ir hacia eso. Me gustaría que se borraran de acá a tres años”, sostuvo Chiqui Tapia en declaraciones a radio Continental. En el próximo campeonato volverán a descender cuatro equipos, al igual que el de este 2017, y serán dos los ascensos del Nacional B.
Chiqui Tapia habló también de la intención de reducir el número de equipos en Primera División. “Queremos tener en dos años haya un torneo de 22 equipos. Por el momento, ese será el número programado”, dijo. “Hay un fixture confeccionado con horario y fecha para publicar entre el 25 de julio y los primeros días de agosto para que todos puedan verlo”, dijo sobre el campeonato que vendrá.