CHAPECOENSE. Restos de fallecido en Colombia llegaron a Paraguay

El vuelo llevaba al plantel de Chapecoense a su primera final internacional por la Copa Sudamericana. El accidente dejó 71 personas fallecidas.

Los restos de Gustavo Encina, paraguayo fallecido en la tragedia de Chapecoense, llegaron durante este viernes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

El cuerpo de Gustavo Encina llegó desde Bogotá alrededor de las 06.30 de este viernes a la terminal aérea. Su esposa, Raquel Coronel, expresó que los restos serán trasladados al salón velatorio Jardín de la Paz, de Luque.

 

El paraguayo falleció en la tragedia aérea en Antioquia, Colombia. El vuelo llevaba al plantel de Chapecoense a su primera final internacional por la Copa Sudamericana. El accidente dejó 71 personas fallecidas.

 

Coronel agradeció a la Secretaría de Repatriados por haberse hecho cargo completamente de los gastos para repatriar a Encina.

 

Indicó que aún no entiende cómo ocurrió el accidente, incluso desde la línea LaMia tampoco encuentran explicación alguna, de acuerdo con su versión.

 

El ministro de la Secretaria de Repatriados, Luis Servín, informó que en un primer momento el cuerpo hubiera llegado a las 23.00, pero pudieron conseguir un vuelo de carga de Avianca desde Bogotá, que posibilitó la llegada a tempranas horas de este viernes.

 

Por su parte, el cónsul paraguayo en Medellín, Santiago Sánchez Blasser, manifestó a la misma emisora que, luego del accidente, la situación en la ciudad colombiana “era bastante complicada”.

 

Sin embargo, señaló que pudo ver el cuerpo de Encina y estaba en buenas condiciones.