Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana

La Conmebol declaró campeón al equipo brasileño tras el pedido de Atlético Nacional. Con este decreto, los de Chapecó obtendrán casi 5 millones de dólares y participarán de los principales torneos en 2017.

La Conmebol falló este lunes y Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016. Este título, además de la distinción y el trofeo, clasifica al conjunto brasileño a la Copa Libertadores 2017 y a disputar la Recopa Sudamericana.

En una reunión virtual por teleconferencia, el Consejo de la organización, que cuenta con representantes de 10 países del continente, dio luz verde al pedido de Atlético Nacional, equipo que debía disputar la final.

Los de Medellín, que rindieron homenaje en el estadio Atanasio Girardot el pasado miércoles en el horario previsto de la final, se verán las caras con Chapecoense en la disputa por la Recopa del año próximo como campeones de la última edición de la Libertadores.

Además, Conmebol le otorgó al club colombiano el premio “Centenario Fair Play”, equivalente a un millón de dólares, y dejó sus motivos: “Atlético Nacional ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.