CHAMAME. Presentaron “Cantor del norte santafesino”

El cantautor David Diaz Marchetto visitó los estudios de nuestra radio y en la oportunidad presento su segundo disco solista: “Cantor del norte santafesino”. En la oportunidad resaltó que el disco fue grabado en Formosa y contó con importantes participaciones.

0
152

El autor David Diaz Marchetto señaló que “este disco es un regreso a cantar cosas de mi provincia y por eso el nombre: Cantor del norte santafesino” y explicó que “es un disco de música del litoral, hay chamamé, guarañas, además de tomar canciones de otros artistas y hacerlas propias. Hemos dado versión nueva a un chamamé de Mario Bofil, además de otros de Horacio Guarani, es el trabajo de dos años”.

 

Destacó que “esta es una producción super independiente. Toca Elvio Ramírez, Freddy Zamudio, entre otros. Este es un trabajo hecho con mucho amor y sacrificio”.

 

Recordó que “hasta hace un tiempo atrás era interprete y luego comencé a escribir y hacer melodías. Un día tome la decisión de cantar estos temas, fue una apuesta fuerte y fue difícil al principio, pero necesario”.

 

Aseguró que “la música folclórica argentina tiene un gran semillero y ahora a través de las redes sociales permite que una persona sin mucha estructura pueda ser encontrado por la gente y lo estamos aprovechando a full”.

 

“Nuestra música le gusta a los jóvenes, pero en general llegamos a todo público. Hay chámame que tenes que cantar, ya que la gente pide clásicos, pero también tenemos que tocar cosas nuevas, es un redoblar la apuesta para dar a conocer las canciones”, sostuvo el cantante y agregó que “canto canciones de varios amigos de Formosa”.

 

Por último, resaltó que “este es un material super independiente y va a estar disponible en los locales de comercialización”.