CHACO. Tratan el pedido de remoción de la diputada García Amud

Los integrantes de la Comisión Legislativa Permanente deberán tratar este lunes a las 11 el pedido de remoción que presentaron 8 asociaciones civiles contra la diputada Nadia García Amud por los hechos que protagonizó durante el carnaval correntino.

 

Si bien la comisión tiene facultades se necesitan 22 votos para poder remover a un diputado y por lo tanto solo podrán girar el expediente o trasladarlo para que la legisladora presente su defensa.

 

En realidad la legisladora presentó un día después de la denuncia un escrito para explicar lo acontecido el 2 de febrero en la provincia de Corrientes, pero se desconoce a la fecha si el mismo puede ser considerado una defensa.

 

Por eso esperan que lleguen, este lunes, los dos expedientes y los legisladores que integran la comisión definan si consideran que la diputada ejerció su derecho de defensa o si le corren traslado.

 

De igual manera la comisión debe girar todo lo actuado a la Comisión de Poderes que aún no se conformó para el presente período y tampoco eligió las autoridades que la conducirán en los próximos meses.

 

Los radicales solicitaron una investigación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para que este organismo se pronuncie sobre la conducta de la diputada durante el carnaval correntino.