CHACO. Todo listo para las elecciones del domingo

La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, aseguró que están dadas las condiciones para que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que se celebrarán el domingo en la provincia “se desarrollen en condiciones normales, ya que el 97% de las autoridades de mesa confirmó su presencia”.

Cabe recordar que el padrón para la tercera contienda electoral que vivirá la provincia este año está conformado por 912.050 personas habilitadas, que concurrirán a emitir el sufragio en 2.688 mesas mixtas.

 

A lo largo y a lo ancho de toda la geografía chaqueña se distribuirán 292 centros de votación, de los cuales 282 son establecimientos educativos y 10 son unidades carcelarias. Para la jornada, fueron convocadas 5.396 autoridades de mesa y unos 285 delegados judiciales que fiscalizarán el desarrollo del acto eleccionario.

 

Las PASO nacionales tienen dos antecedentes inmediatos que no son demasiado alentadores: en las primarias provinciales, la ausencia de autoridades de mesa fue uno de los datos salientes de la jornada, y si bien esta conducta se pudo corregir notablemente para las generales, no deja de ser una preocupación para las autoridades electorales.