CHACO. Por salarios el STJ pide urgente reunión con Peppo

0
76

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron una reunión con los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial donde se ratificó el Proyecto de Ley 3655/2017 presentado en la Legislatura para su tratamiento, a través del cual se propicia la integración del aumento del 21% otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el año 2017.

 

Además, según se informó oficialmente, “se resolvió solicitar con carácter de urgente una audiencia con el gobernador Oscar Domingo Peppo, para lograr la aprobación de dicho proyecto de ley”. Sobre esto se aclaró que “la integración del mencionado porcentaje se refiere a la cobertura de la coyuntura correspondiente al año 2017, por lo cual no incluye aspectos relacionados con la equiparación salarial con la Justicia Federal, cuestión que ha quedado pendiente”.

 

La mesa salarial judicial volvió a insistir con el proyecto de ley que establecerá un aumento salarial equiparado al otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para este año.

 

En tanto la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco sobre la reunión de la mesa salarial judicial lamentó “no haber recibido respuestas favorables respecto a la pauta salarial anual: el Superior Tribunal de Justicia informó que desde el área de economía de la Provincia no hicieron ninguna propuesta de aumentos”.

 

La Asociación solicitó al Superior Tribunal de Justicia que “sostenga frente al poder administrador y legislativo lo resuelto en acordada y el proyecto de reajuste antiinflacionario presentado ante la legislatura en cumplimiento de sus facultades funcionales y en defensa de la autonomía del Poder Judicial”. Finalmente solicita una reunión de la mesa salarial con el gobernador de la provincia.