CHACO. Plan de tránsito durante el Encuentro Nacional de Mujeres

El municipio de Resistencia, junto con el gobierno provincial, diseñó un plan que contempla diversos operativos de tránsito en la ciudad mientras dure el Encuentro Nacional de Mujeres desde el sábado hasta el lunes.

 

El sábado 14 por la mañana se realizará la Apertura del Encuentro en el Estadio Sarmiento, para este evento y con el objetivo de brindar seguridad y ordenar el tránsito se despejarán la avenida Mc Lean desde Alvear hasta calle Moreno y se estacionarán los colectivos por Alvear.

 

En este operativo estarán afectados 200 inspectores y la apertura del dispositivo se realizará a las 7 donde se procederá al corte desde la ruta 11 hasta la Mc Lean. También se despejarán las avenidas Mc Lean desde la avenida Rodríguez Peña hasta la avenida Alvear.

 

La misma acción se realizará desde Mc Lean hasta avenida Marconi con el fin de organizar el fluido de la circulación y permitiendo el descenso de los pasajeros que ingresarán por Alvear al Club Sarmiento.

 

El procedimiento en el club será como el que se realiza en los partidos de futbol, con cortes en todas las calles laterales que desembocan en Alvear, convirtiéndola en peatonal, donde solo podrán ingresar los colectivos urbanos afectados al Encuentro Nacional de Mujeres.

 

INMEDIACIONES DE LA UNNE. El sábado al mediodía entre las 12 y las 18 será el momento de los Talleres en la Universidad Nacional del Nordeste y escuelas aledañas donde el operativo se enfocará en administrar la llegada de los colectivos, el descenso de las pasajeras, y se intervendrá con los respectivos desvíos, las calles avenidas Castelli y calle 4, y por otra parte las avenidas Las Heras y Piacentini.

 

Los lugares reservados para los ómnibus de transporte urbano exclusivo del Encuentro se ubicarán sobre la Av. Castelli desde el 700 al 1000 y también tomarán íntegramente la avenida Piacentini a los fines de estar disponibles cuando las participantes finalicen los talleres para llevarlas a sus respectivos alojamientos.

 

LA MARCHA TORTA. Finalmente, por la tarde del sábado, a las 18:30 se realizará la “Marcha Torta” desde avenida Alberdi y Perón, hacía Plaza Belgrano. Para ello desde las 16 se pondrán en funcionamiento distintos dispositivos en las calles: Obligado y Av. Alberdi, Frondizi y Obligado y Alberdi y J.B. Justo.

 

La marcha será acompañada por motoristas y caminantes hasta que arriben a su destino en la plaza Belgrano. Durante la noche la guardia comunitaria estará presente en los lugares donde se lleven adelante las actividades culturales abocado a la asistencia e información de las visitantes.

 

MARCHA CENTRAL. El domingo será el turno de la Marcha Central del ENM, para ello se despejarán desde las 14 las avenidas que recorre (Las Heras, 9 de julio, Güemes, Irigoyen, y Sarmiento) y el personal se abocará a mantener libre de vehículos estacionados sobre las avenidas hasta el Parque de la Democracia.

 

En este sentido también se pide colaboración a los vecinos y vecinas evitando estacionar en las calles por donde pasará la marcha ese día.