CHACO. Peppo quiere insertar a empresas en el plan de obras públicas

El mandatario destacó la incorporación de un paquete de obras de gran transcendencia para Chaco al presupuesto nacional, que será tratado mañana en el Senado de la Nación.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción a fin de evaluar distintas iniciativas para incrementar la participación de empresas chaqueñas en el plan de obras públicas que financiará el gobierno nacional. “Acompañamos este pedido ante Nación para que las empresas constructoras locales puedan ingresar al sistema de obras que implicará un “mayor derrame económico para la provincia”, sostuvo.

 

El mandatario destacó la incorporación de un paquete de obras de gran transcendencia para Chaco al presupuesto nacional, que será tratado mañana en el Senado de la Nación. “Tenemos grandes expectativas por el plan de obras públicas 2018 y la participación de nuestras constructoras”, señaló.

 

El sistema actual de financiamiento consiste en un aporte del 70 por ciento por parte de Nación y el 30 por ciento restante corresponde a la provincia. “La idea es que las empresas chaqueñas participen en un 30 por ciento como socios con las empresas de afuera que quieran participar en Chaco”, precisó. Otro de los ejes de la reunión fue la necesidad de fortalecer los programas de viviendas que son los que generan más mano de obra.

 

En la oportunidad además se presentó el programa de financiamiento compartido público-privado que se pretende implementar en el corto plazo a través de proyectos de obra con esta nueva modalidad de financiamiento aprobada por ley.

 

“La idea es hacer una prueba piloto primero”, anticipó el gobernador y celebró la operatoria público-privada que permite incorporar nuevas fuentes de financiamiento.

 

Por otro lado, el mandatario anticipó alguno de los ejes del Plan de Obras Provinciales que será presentado a fines de enero o principios de febrero. Finalmente, recordó que las obras incorporadas al presupuesto nacional resultaron del pacto fiscal que garantizó recursos para la provincia.