CHACO. Peppo celebró inversión cerealera en el puerto

En el Puerto de Barranqueras, el gobernador Domingo Peppo participó en la apertura de la Planta de Cereales Díaz & Forti que inicia sus actividades de movimiento y almacenamiento de cereales con una inversión total de US$2.000.000.

 

Además la firma tiene prevista una inversión de 14 millones de dólares en distintas etapas. “Estas inversiones son muy importantes para la provincia; estamos avanzando con la recuperación del Puerto para que vuelva a ser emblema del Chaco”, subrayó.

 

El mandatario valoró la apuesta al Chaco de Díaz & Forti e invitó a empresarios del país a invertir en la provincia. “Los invito a caminar juntos en esta etapa de desarrollo del Chaco donde hay mucho por hacer; el Estado los acompañará siempre”, dijo. Recordó además los múltiples beneficios que ofrece la provincia para la radicación de nuevos emprendimientos por su ubicación geográfica estratégica y una serie de incentivos que promueve el Estado como las promociones industriales y subsidios a la energía, entre otros.

 

La nueva planta se suma a un programa de inversiones público-privadas en marcha -a través de diversas fuentes de financiamiento- para concretar obras que permitan revitalizar el emblemático puerto chaqueño, como el acceso desde la autovía Nicolás Avellaneda con una inversión de 12 millones de dólares. “Con todo esto buscamos generar trabajo y a su vez abaratar los costos de transporte para los pequeños productores y asegurar una salida a su producción”, subrayó Peppo.

 

En esa línea, volvió a insistir en el pedido a la Nación para la ejecución del Ramal C3 del Belgrano Cargas e indicó que se trata de una necesidad central para el Chaco. Por otro lado, sostuvo que el desafío del Estado provincial consiste en lograr valor agregado en la producción y para ello convocó al sector privado, local y nacional, a invertir en el Chaco. “Contamos con una ley de financiamiento mediante una operatoria público-privada y un entidad de enlace desde la cual acompañamos a los inversores y le otorgamos beneficios para que se radiquen en la provincia”, detalló en cuanto a los beneficios vigentes en el área industrial.

 

Participaron en la actividad el director de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Mariscotti; el interventor del Puerto, Roberto Benítez; la intendenta Alicia Azula; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y el presidente de Forti & Díaz, Gabriel Olio.