CHACO. “Necesitamos políticas que nos pongan en pie de igualdad”

“En la definición que tenemos como Estado, es fundamental plantear el crecimiento de todos los sectores”, señaló el gobernador Domingo Peppo, al describir que más allá del potencial del Chaco en la producción de materias primas, el comercio y los servicios generan una importante movilidad en la economía.

 

“Debe haber políticas que nos pongan en igualdad de condiciones con otras partes del país, para mejorar la competitividad y dar la posibilidad de generar empleo, erradicando el empleo en negro”, agregó.

 

El mandatario acompañó ayer la apertura del Encuentro Regional NEA y Litoral de CAME, donde participaron 200 dirigentes empresariales. Ante ellos, destacó que el Chaco sostuvo el empleo el último año y medio, pese al impacto en la cadena textil por las condiciones de la economía nacional. “Tenemos varias industrias nuevas. La construcción se comenzó a recuperar”, indicó.

 

El gobernador volvió a reclamar políticas nacionales que compensen los desequilibrios entre las regiones.

“Tenemos una visión de un Estado presente, usando todas las herramientas a disposición”, resaltó, y mencionó algunos sistemas de promoción de ventas como el programa “Ganá de Local” junto con la Cámara de Comercio de Resistencia.

 

Al describir las asimetrías en materia de recursos de las provincias, un problema histórico, Peppo resaltó que no es lo mismo tener una pyme en el interior que hacerlo en regiones centrales del país. “La logística tiene una alta incidencia en nuestra estructura de costos, igual que la energía y la cuestión impositiva, que es la discusión que debemos poner sobre la mesa la Nación, las provincias y los municipios”, marcó.

 

Ante los dirigentes, expuso también programas de infraestructura para la provincia en energías renovables, el segundo puente con Corrientes, la inversión en el puerto de Barranqueras y el reclamo permanente por la renovación del ramal C3 del Belgrano Cargas.