CHACO. Llega Patricia Bullrich para inaugurar el servicio 911

La visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la apertura de la asamblea anual del Consejo Vial Federal; el acto donde se conocerán las ofertas para la ejecución del Canal 16 y una jornada de promoción de proyectos del Régimen de Participación Público Privada son las más destacadas, junto con el anuncio del mandatario sobre los cambios en su Gabinete.

 

Mañana a las 14, en la Jefatura de la Policía del Chaco (avenida 25 de Mayo 1399), será habilitado el nuevo Servicio de Atención de Emergencias (SAE) 911. Para el acto llegará a Resistencia la ministra Patricia Bullrich, quien junto al gobernador Peppo y otros funcionarios de la región dejará inaugurada la remodelación del edificio y los nuevos equipos con tecnología de punta, en una inversión conjunta Nación-Provincia.

 

Según recordaron desde el Ministerio de Seguridad chaqueño, Nación y Provincia firmaron un convenio para la federalización del SAE 911. Como parte de ese acuerdo se hicieron las inversiones: ampliación y refacción integral del edificio de la división de Antecedentes Personales de la Policías del Chaco por 1.651.606,06 pesos, a cargo del Ministerio de Infraestructura provincial; e incorporación de equipos informáticos de última tecnología, adquiridos con recursos nacionales por 6 millones de pesos.

 

El Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública 2016-2019 del gobierno provincial incorpora nueva infraestructura para el Servicio 911, a través de mejoras edilicias, equipamientos y servicios, junto con nuevas tecnologías informáticas a fin de brindar un servicio de seguridad de mayor calidad en la atención al ciudadano y funcionalidad del sistema de seguridad.