CHACO. Ley impedirá pensión a condenados por violencia de género

0
125

La Cámara de Diputados de Chaco sancionó una ley que impedirá el acceso al beneficio de la pensión a quien fuera condenado por homicidio doloso o delito cometido en contexto de violencia de género hacia el causante.

 

En el artículo 86 de esa ley se establecen los casos que “no tendrán derecho a pensión” y en el inciso b) se incluyó a quienes “contaren con sentencia judicial condenatoria firme por homicidio doloso y/o delitos cometidos en contexto de violencia de género hacia el causante”.

 

La diputada Viviana Damilano Grivarello impulsó la ley para impedir acceso a la pensión provincial a condenados por homicidios dolosos o delitos cometidos en contexto de violencia de género.

 

En el texto también se precisó que “en estos casos el Tribunal Competente librará oficio al Instituto de Servicios Sociales, Seguros y Préstamos para su conocimiento y efectos”.

 

Con la ley sancionada por unanimidad de todas las bancadas el Parlamento chaqueño se modificó el régimen previsional provincial en lo que se consideró “un hito en la página de la historia de lucha contra la violencia de género”.