CHACO. La obra pública no despega por falta de financiamiento nacional

Comentó que funcionarios de la Nación, a la hora de fundamentar las demoras, aseguran que el Chaco tenía en años anteriores “muchas obras”.

El ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, admitió ayer que luego de seis meses de intensas gestiones “lamentablemente no logra despegar por parte de Nación el financiamiento para la obra pública en general”.

 

“No existen avances”, aseguró, pese a lo cual destacó que el inicio del muelle para el puerto de Las Palmas será “la primera obra estructural que se pone en marcha viniendo de gestiones anteriores”.

 

“Tuvimos muchas reuniones y colocamos más de 200 proyectos, con 160 incorporados por la Nación de distintas índoles, pero todavía vemos una lentitud importante en áreas vinculadas al financiamiento de obras”, contó el funcionario en declaraciones a radio Universidad, para luego resaltar al “equipo de trabajo que ha planificado las obras estratégicas para el Chaco”.

 

En tanto, comentó que funcionarios de la Nación, a la hora de fundamentar las demoras, aseguran que el Chaco tenía en años anteriores “muchas obras”.