CHACO. La Legislatura lanzará convocatoria en defensa del algodón

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Hugo Sager, confirmó que la Legislatura realizará una amplia convocatoria a los sectores involucrados.

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Hugo Sager, confirmó que la Legislatura realizará una amplia convocatoria a los sectores involucrados en la cadena textil para defender el algodón chaqueño.

A la vez dijo que esto será debatido en la sesión de hoy con el apoyo de todos los bloques parlamentarios en un tratamiento sobre tablas dada la importancia del presente y del futuro del cultivo que caracteriza a la historia agrícola de la provincia.

La producción algodonera enfrente una encrucijada histórica marcada por un proceso de menor área de siembra y producción de fibra hasta perder el liderazgo en la última campaña agrícola ante Santiago del Estero después 100 o más años de este cultivo que fue símbolo agrario del Chaco.

“Se trata de preservar al productor, a las cooperativas que los reúnen, a entidades del sector privado, a los organismos técnicos para el mantenimiento, crecimiento y fortalecimiento del algodón en el Chaco”, remarcó.

También dijo que es conveniente formar un foro provincial en defensa del algodón y recordó que recientemente en la reunión entre el gobernador Domingo y sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Formosa, Gildo Insfrán, para poner el algodón en la agenda regional.