CHACO. La Armada realizará su Campaña Sanitaria

La Armada Argentina realizará en desde los primeros días de noviembre su “Campaña Sanitaria con la que llegará a las poblaciones ribereñas más vulnerables de la provincia, con prácticas de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología y odontología.

 

Así lo confirmó ayer el capitán de Fragata, Fernando Gamero, quien explicó que “vamos seleccionando lugares con distintos criterios, pero la provincia del Chaco siempre es un buen destino porque es una zona linda para navegar y siempre hemos sido bien recibidos”, cerró.

 

La Armada, más allá de su misión principal que es la defensa de la Soberanía Nacional tiene una serie de tareas entre las que se destacan el apoyo a la comunidad, no sólo en las emergencias sino desde una mirada social.

 

En ese contexto, esta fuerza, a través del Comando Naval Fluvial, que se encuentra en Zárate (Buenos Aires), y como responsable del control de la hidrovía Paraná- Paraguay, decidió iniciar la “Campaña Sanitaria” que prevé el despliegue de 130 personas, a bordo de cuatro buques para realizar atención sanitaria gratuita.

 

El operativo se va a extender por unos 25 días. Las actividades comienzan el 3 de noviembre, cuando se desplacen los buques desde Buenos Aires y Mar de Plata.

 

La flota estará compuesta por el buque multipropósito Ciudad de Zárate, el ciudad de Rosario, la lancha patrullera Río Santiago y la Punta Mogotes.