CHACO. Industriales valoraron la convocatoria y buscan unir a la región

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen, resaltó que la reunión en defensa de la industria argentina fue el puntapié inicial para generar un espacio de diálogo que podrá extenderse a nivel regional y sumar a más sectores productivos afectados por las medidas económicas del gobierno nacional.

El martes, en la sede que la entidad tiene en el parque industrial de Puerto Tirol, funcionarios, legisladores, representantes institucionales, empresariales, industriales y económico y del sector obrero, junto al intendente Jorge Capitanich, rubricaron un documento con varios puntos, que será elevado a las autoridades nacionales.

 

“Fue el punto de partida para analizar temas que seguiremos dialogando. Se planteó llevar este espacio a una mesa de diálogo donde participen diversos sectores industriales, para que expongan las problemáticas específicas”, explicó Irigoyen.

 

Adelantó que se analiza llevar la mesa al interior de la provincia y a nivel regional, con una convocatoria a otras provincias del NEA.

 

El dirigente industrial reveló que el documento – de cinco puntos- se enviará a las autoridades del gobierno nacional. Y explicó que también pretenden replicarlo en forma regional, con posibilidades de generar otro documento que plasme reclamos comunes de distintas provincias.