CHACO. Incendio consumió depósito y salón de ventas en Charata

El siniestro se desató pasadas las 16 del jueves, en el depósito de la casa de venta de electrodomésticos, ubicada en calle Güemes y Caseros. Trabajaron siete dotaciones de bomberos, de Charata, Las Breñas, Pinedo, Sáenz Peña y Villa Ángela, además de personal del Municipio y vecinos que colaboraron con la evacuación.

 

El fuego, que logró controlarse cerca de las 19.45, consumió en su totalidad el local de casi 500 metros cuadrados. Es el tercer siniestro.

 

La alarma la dieron los vecinos, cuando el humo denso y negro comenzó a salir por el techo y las paredes del depósito, que da a la calle Caseros y por las vidrieras que dan a calle Güemes. No había ingresado aún personal, que estaba llegando para abrir el negocio.

 

Según las primeras pericias de los bomberos, el fuego se habría iniciado en el depósito. Algunos vecinos, de locales comerciales manifestaron que durante la semana habían ocurrido varios bajones de tensión.

 

Los bomberos Voluntarios de Charata, llegaron al lugar cuando estaba a punto de colapsar la pared lateral de parte del depósito y del local comercial. Los vecinos, de locales comerciales lindantes y de otras cuadras rápidamente cortaron el tránsito, y comenzaron a evacuar a los comercios que estaban cerca: un concesionario de motos y una pinturería.

 

Luego llegó personal de Secheep para cortar la energía y del Municipio (incluso la intendente se hizo presente en el lugar) para socorrer con agua, y con camiones para la evacuación de la pinturería, y los departamentos que daban a la parte trasera del local que se estaba prendiendo fuego.

 

También se sumaron emprendedores locales que venden agua, con sus tanques para abastecer a las autobombas (siete en total), que intensamente trabajaban para apagar el fuego, supermercados de la zona que prestaron carros para evacuar los locales comerciales, y llevar agua a los bomberos. Cuando lograron controlarlo, junto a la retroexcavadora del Municipio derrumbaron la pared lateral, para lograr ingresar. También trabajo, personal de la División Zona Interior Charata. No hubo que lamentar heridos.