CHACO. Gancedo sin agua potable al ceder estructura de la cisterna

Más de 1.000 habitantes de esta localidad del sudoeste chaqueño quedaron sin el servicio municipal de agua potable, a raíz de haber cedido la estructura que contenía a las cisternas.

 

El intendente declaró el estado de emergencia y se espera la ayuda de organismos provinciales para palear está complicada situación.

 

Extraoficialmente se supo que una empresa que se encontraba realizando trabajos para el Segundo acueducto del interior en el lugar y aparentemente, provocaron un problema en el comando de flotante de uno de los tanques, de unos 30 metros de altura, que alcanzó a inclinarse hacia uno de sus costados, lo cual llegó a la instancia de tocar al otro tanque de unos 500 mil litros de agua, generando la destrucción de los mismos.

 

El inconveniente dejó en emergencia sin agua a todo Gancedo y de acuerdo a las tareas que se llevan adelante en alrededor de 48 a 72 horas podría estar todo solucionado.

 

Anoche, al cierre, fuentes del ejecutivo municipal indicaron que el agua “era la obra más importante para la comunidad, ya que no hay red”. Por otra parte, también se supo que la empresa mencionada habría reconocido los inconvenientes originados en el lugar.