CHACO: Falla afecta el suministro eléctrico en una zona de Resistencia

Se vieron afectados por la indisponibilidad de un interruptor de 132 KV que depende de la empresa TRANSNEA.

Desde el mediodía de este sábado, el Centro de Operaciones del Área Metropolitana de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) realiza maniobras para brindar energía eléctrica a usuarios de la zona Norte de Resistencia que se vieron afectados por la indisponibilidad de un interruptor de 132 KV que depende de la empresa TRANSNEA.

La falla ocurrida en ámbitos de TRANSNEA afectó el funcionamiento de varios distribuidores de Secheep, quedando sin energía diferentes zonas de la capital chaqueña. Tras ello, los operarios del Centro de Operaciones de Secheep lograron reponer el suministro en la mayoría de los lugares, mediante maniobras de transferencia de cargas, aunque existe un pequeño sector de la zona norte afectada por la interrupción.

Es importante destacar, que el problema ocurrido en órbita de TRANSNEA todavía no fue solucionado, por lo que el sistema funciona mediante las maniobras de distribución realizadas por Secheep.

Así mismo, desde TRANSNEA informaron a SECHEEP que el problema en el interruptor de 132 KV estaría resuelto recién en horario de la noche de este sábado.