CHACO. Empresarios piden reducir comisiones de tarjetas de crédito

“Eso lleva a que haya un abuso en las comisiones que se cobran, en los intereses que se cobran por parte de las tarjetas de crédito y debido”, dijo el empresario.

La Federación Económica del Chaco acompañó el reclamo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que solicita hace tiempo la reducción de las comisiones que se cobran por el uso de tarjetas de crédito y débito.

 

El presidente de la Federación, Sergio López, explicó que las dos marcas que son Visa y Naranja, obtienen prácticamente más de un 80% de los cartones que hay circulando en el país.

 

“Eso lleva a que haya un abuso en las comisiones que se cobran, en los intereses que se cobran por parte de las tarjetas de crédito y debido”, dijo el empresario.

 

López, detalló que existe mucha “preocupación que no sólo es del sector comercial, el sector pyme, sino también el consumidor que en definitiva es el perjudicado”.

 

Por tal motivo, han transmitido a las autoridades de la Secretaría de Comercio de la Nación, a las autoridades comerciales de la provincia “la necesidad de garantizarle y venderle al consumidor el mismo precio al contado que con tarjetas de crédito o con tarjetas de débito”.

 

“Estos intereses son realmente discriminatorios para el comercio pyme salvo cuando sale el Plan Ahora12 o cuando organizamos con CAME alguna promoción para algunos localidades donde se puede vender en 12 cuotas con una taza razonable”, reclamó.

 

“Nosotros creemos que por ser un mercado cuasi monopólico, el Estado y fundamentalmente el Banco Central que regula las tasas de interés, tiene que intervenir en esto”, concluyó.