CHACO. El pronóstico de lluvia complica la cosecha de algodón y soja

Sin que pudiera recuperarse el piso para que las cosechadoras sigan con la zafra de algodón y de soja en la mayoría de las zonas productivas del Chaco, se aguarda una nueva semana complicada por las precipitaciones que podrían darse con mayor intensidad en el centro de la provincia.

“Se nos complica todo, en cuanto hubo piso metimos las máquinas pero todo vuelve atrás si el clima en las próximas horas cambia y llega la lluvia”, dijo el productor Carlos Polischuk de La Tigra.

 

A ritmo lento, debido a esta situación, la cosecha de algodón sigue sin remontar. Hay un gran retraso, no solo en Chaco, sino también en la zona de Santiago del Estero, por falta de camiones para hacer la carga de la materia prima en bruto.

 

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional dice en su informe que se extiende hasta el miércoles 10 sobre la situación actual señala en primer lugar que “continúan los excesos hídricos” varias provincias entre las que incluye a Corrientes, norte de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero así como Misiones, Formosa y Chaco.