CHACO. El precio de las naftas vuelve a aumentar

Representantes de la Cámara de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco (Cecach), estiman que el precio de los combustibles volverá a aumentar e incluso los nuevos valores podrían reflejarse hoy mismo en las estaciones de servicio.

 

El detonante de este nuevo golpe al bolsillo de los consumidores fue una Resolución 449/E del Ministerio de Energía de la Nación que deja sin efecto la disposición que estableció una baja en los biocomustibles, hace algo más de 15 días, y había generado una imperceptible retracción del precio de las naftas de alrededor del 1%.

 

Esto, sumado al movimiento registrado en el valor de crudo en el mercado internacional habría logrado construir un escenario propicio para que las petroleras, aprovechando las ventajas que ofrece la liberalización de los precios concedida por el Gobierno Nacional, concreten un nuevo aumento, que “sorprende” a los propios estacioneros.

 

El valor de los combustibles registra tres aumentos en lo que va del año, sumando alrededor de un 18% para las naftas súper, y cerca de un 20% en sus variantes Premium. Esta vez, la actualización que se maneja rondaría el 6%, superando visiblemente a una inflación que no supera el 22% hasta en los cálculos más pesimistas.

 

El presidente de la Cecach, Oscar Gaona, se mostró “sorprendido” con el nuevo incremento de los combustibles y aseguró estar “viendo” las noticias porque hasta ayer no había “confirmación por parte de las petroleras”. “Pero la realidad es que cuando los medios nacionales comienzan a difundir este tipo de información, después llegan los coletazos de los precios”, admitió el empresario.