CHACO. El pan aumenta un 7 por ciento desde este lunes

El Centro de Industriales Panaderos del Chaco comunicó que desde este lunes 18 se producirán incrementos de panificados que rondarán el 7%, más dos aumentos en enero de 2018 del 8% y en agosto de 2018 del 8%, lo cual redondea un “acompañamiento con los precios a la inflación”, según comenta el escrito emitido por esa cámara.

 

El documento, firmado por su presidente Diego Ballesta y el secretario Walter Liva, agrega que “en relación con los salarios del personal, recientemente se acordó en paritarias un incremento del 10% para el periodo noviembre 2017 a abril 2018, con la intención de que a partir de mayo se puedan hacer acuerdos por un año en, tanto y en cuanto se observe una inflación con tendencia a la baja”.

 

“Los costos en la elaboración se han incrementado básicamente por los aumentos en energía, gas, combustibles y salarios, por lo que se hace inevitable corregir los precios de venta, aquella panadería que no lo haga seguramente tendrá dificultades”, añade.

En otro documento firmado por Néstor Benítez, secretario general del Sindicato de Panaderos, expone que habrá un monto de $1.000 no remunerativo para todas las escalas en los meses de noviembre, diciembre y enero. Los básicos a partir de febrero serán para el escalafón más alto Oficial Maestro de $ 16.449 y para el escalafón más bajo, de Peón, de $ 15.311.