CHACO: El gobierno presentó 70 patrulleros con los que se refuerza la seguridad

Se trata de camionetas y automóviles que serán distribuidos en las comisarías de toda la provincia. La inversión oficial alcanza los $50 millones; Peppo aseguró que continuará trabajando para garantizar «una vida más segura en todo el Chaco».

El gobernador Domingo Peppo presentó ayer 70 nuevos patrulleros para la Policía del Chaco, los que serán distribuido en las diferentes comisarías de la provincia.
La flota requirió una inversión superior a los $50 millones y fue adquirida a través de Fiduciaria del Norte SA.
«Reafirmamos el compromiso de estar al lado del ciudadano para brindar una vida segura en el marco del respeto a los derechos humanos», expresó Peppo.
Los patrulleros entregados a la fuerza de seguridad son 60 camionetas Ford Ranger y 10 automóviles Toyota Etios, que serán destinadas a unidades policiales de más de 20 localidad de la provincia, alcanzando a más del 65% de la población.
«La seguridad es una construcción cotidiana donde todos tenemos un rol y el Estado cumple el suyo con inversión, compromiso, profesionalismo y una decisión clara que es darle tranquilidad a la población», señaló el gobernador.
Peppo recordó que se trata de un proceso que comenzó en el inicio de su gestión; y resaltó que durante 2016 y 2017 se adquirieron 147 pick-ups, 34 automóviles y 251 motocicletas para el servicio policial.
El mandatario comentó que la compra de los vehículos se hace a través de Fiduciaria, lo que permite «un proceso de compra transparente dónde se eligen las mejores ofertas, no solo económicas sino de condiciones».
Peppo subrayó además que esta decisión política va de la mano de la profesionalización de las fuerzas de seguridad, que plantea modificaciones en la selección y formación de los agentes.
Así resaltó que en lo que va de la gestión se formaron 600 alumnos (entre oficiales-técnicos superiores en seguridad pública y agentes), 800 alumnos (agentes) más próximos a egresar;  y en este momento se encuentra en pleno proceso de incorporar 400 alumnos (100 oficiales-técnicos superiores en seguridad pública y 300 agentes) que ampliarán la capacidad de recursos humanos disponibles para brindar más seguridad. «Con estas incorporaciones habremos superado los 8000 efectivos al finalizar este año y nos acercaremos al compromiso de los 10 mil agentes entrenados y formados», destacó.
También resaltó que se completa la inversión con la compra de equipamientos de seguridad, como chalecos y computadoras y un programa de inversión de infraestructura por el cual se trabaja en un plan de construcción y ampliación de comisarías, generando espacios seguros, cómodos y accesibles.
«En este proceso, el rol de la ciudadanía es fundamental a través de los Foros de Seguridad Publica», destacó.
En el acto de entrega -que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo- estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat; el jefe de la Policía, Ariel Acuña; el subjefe Juan Ramón Machuca; el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; además de intendentes y comisarios del interior.
Inversión propia de la provincia
«Con una gran inversión apostamos a fortalecer la seguridad en toda la provincia», destacó Barsesa y aseguró que se realiza un esfuerzo muy importante para darle seguridad y tranquilidad a la gente.
«Ante el flagelo de la inseguridad, estamos trabajando para estar al lado de la gente», expresó y remarcó que la inversión en seguridad pública se hace con recursos propios de la provincia para cumplir con el eje del Gobierno de lograr «prevención en un marco de respeto de la constitución y de los derechos humanos».