CHACO. El Gobierno admite que hay un déficit en la seguridad

El gobernador Domingo Peppo habló de políticas públicas a aplicar para dar respuestas en materia de seguridad, con recursos específicos incluidos en el Presupuesto 2017".

En el momento que la inseguridad aqueja a la sociedad con niveles de agresividad no conocido en la capital chaqueña que dejó en septiembre dos crímenes en la zona sur, con incremento de los robos, ayer se reunió el Consejo Provincial de Seguridad, donde el gobierno reconoció fallas a que solamente podrá corregirse con el destino de más equipamiento, infraestructura y capacitación de la fuerza policial, lo que demandará un inversión de 1.000 millones de pesos.

 

Ayer se realizó la apertura de la 14º reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública donde se pudo exponer ante el Consejo las medidas adoptadas este año y las que deberán aplicarse para frenar el avance delictivo que afecta a los chaqueños. El mes pasado, en la zona sur de Resistencia se produjeron dos crímenes en ocasión de robo y cada vez son más violentos, los arrebatos y hurtos.

 

El gobernador Domingo Peppo habló de políticas públicas a aplicar para dar respuestas en materia de seguridad, con recursos específicos incluidos en el Presupuesto 2017″.

 

Peppo destacó que el Consejo de Seguridad brinda el marco propicio para generar nuevos aportes en materia de seguridad; en esta línea agradeció a los ciudadanos que participaron de los Foros. “Los aportes que realicen cada uno de los ciudadanos son indispensables para marcar el camino a seguir”, aseveró.

 

Remarcó que desde el Estado se trabaja en la mejora de la seguridad, desarrollando todas las acciones que apunten a proteger a cada chaqueño. Reconoció que existe un déficit en materia de seguridad y aseguró que se trabajará en la prevención como eje fundamental. “Desde el Estado se garantizará al ciudadano la tranquilidad de vivir en una sociedad segura”.