CHACO. Crece el consumo de drogas y la preocupación en el interior

Hay muchos problemas en Castelli, Tres Isletas, Du Graty y Las Breñas.

El crecimiento del consumo de drogas en la provincia es uno de los temas que más preocupa al empresariado. De hecho, las cámaras del interior de la provincia agrupadas en esta entidad madre colocan a la cuestión como una de las más graves y prioritarias.

 

“Recibimos muchos reclamos sobre el avance del consumo de drogas en los pueblos. Hay muchos problemas en Castelli, Tres Isletas, Du Graty y Las Breñas. Ante esa situación, intentamos hablar con el ministro de Seguridad de la provincia (Martín Nievas) pero no nos atendió”, comentó el titular de la Fechaco, Sergio López.

 

Si bien destacó el encuentro que mantuvieron referentes del nuevo fuero de Narcomenudeo con presidentes de varias cámaras de comercio del interior, que sirvió para plantear el problema, subrayó la necesidad de que el gobierno de la provincia “se ocupe, en lugar de investigar” a estos dirigentes empresariales.

 

“El consumo de drogas es un tema grave que afecta a nuestros jóvenes. Debe haber asistencia y capacitación para los padres, lugares e institutos que atiendan a los jóvenes y una división de la Policía especializada en el tema. Por ahora no encontramos respuestas a todo esto”, lamentó el titular de Fechaco.