CHACO. Cinco aerolíneas de bajo costo pidieron explotar 15 rutas

La Administración Nacional de Aviación Civil recibió en la última audiencia pública el pedido de explotación de 501 rutas nacionales e internacionales, por parte de siete empresas de “bajo costo”, de las cuales 15 incluyen a la provincia del Chaco, y la unirán con distintos destinos del país y del extranjero.

 

 

Si bien las autoridades provinciales no cuentan con información precisa, teniendo en cuenta que esta cuestión se maneja en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, se estima en para mediados de noviembre habría definiciones que permitirán conocer los horarios y precios de los pasajes, en lo que promete ser una fuerte puja de las empresas por conseguir pasajeros.

 

Desde que se puso en marcha de desregulación del transporte aéreo, con la gestión de la actual Administración Central, se concretó la autorización para la operación en 134 rutas de toda la Argentina y países limítrofes, aunque los aviones todavía no han comenzado a surcar el cielo.

 

Se espera que tras el dictamen de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) o la acreditación de la capacidad técnica, la cartera que conduce Guillermo Dietrich dé luz verde a buena parte de las ofertas realizadas por las nuevas aerolíneas y que comenzarían a operar en 2018.

 

De las ofertas surgidas en la última audiencia pública, realizada el 6 de septiembre en Buenos Aires, se desprende que el Chaco es la segunda provincia del nordeste más codiciada por las empresas de transporte aéreo de pasajeros que desembarcarán en el país.