CHACO. Avanza lentamente la siembra de algodón en los campos

0
67

Las lluvias de los últimos días elevaron las expectativas por la siembra de algodón en la zona de Pinedo y Gancedo, y se pudo observar el desplazamiento de máquinas sembradoras y de casillas rodantes para encarar la siembra de este cultivo.

 

“Vamos yendo porque también tenemos que sembrar entre Itín y Hermoso Campo”, comentó Luis Ganz, un joven productor de Hermoso Campo que nuevamente apostará por el textil.

 

En la zona de General Pinedo y Gancedo, la estimación de siembra es de unas 17.000 hectáreas. “Nos estamos preparando para una campaña que será mejor que la anterior, sin dudas”, confió el ingeniero Frank Torcasso, de una firma desmotadora instalada en Pinedo.

 

Técnicos del Ministerio de la Producción del Chaco dieron cuenta de que se terminaron de sembrar las primeras 30.000 hectáreas de algodón. Hay expectativas en los productores y en técnicos del sector privado que consideran que habrá un crecimiento en la siembra mayor al que estima el gobierno.

 

En la campaña 2016-2017 la provincia alcanzó 85.000 hectáreas sembradas de algodón y se espera ahora la recuperación del cultivo con una expectativa importante estimada entre las 140.000 y las 150.000 hectáreas.

 

La fecha formal de siembra del cultivo previsto por el Senasa es desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, las autoridades provinciales y organismos nacionales acordaron anticipar el cultivo en algunas zonas.