CHACO. Aún no hubo despidos en la delegación del INTI

Entre los 250 despidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que anunciaron la semana pasada desde el organismo nacional, no hay personal de la delegación chaqueña que haya recibido el telegrama. Aún resta una confirmación oficial.

 

Según comentó el delegado de ATE en INTI Chaco, Alejandro Cifuente, son un total de 250 despidos anunciados por la entidad, lo que equivale a un 10% de la plantilla. De esos 250, unas 38 cesantías tienen lugar en el interior del país.

 

Sin embargo, ninguno de los 15 empleados de la delegación chaqueña fue notificado de un despido.

 

Desde el área de Recursos Humanos del INTI no informaron quiénes son los empleados que fueron despedidos.

 

“Como no tenemos confirmación oficial, aún estamos alertas y en la incertidumbre. Se espera que el fin de la semana se sepan todos los nombres, cuando los despidos se hayan efectivizado”, indicó Cifuente.

 

Todo el personal de la delegación se encuentra precarizado bajo un contrato de convenio colectivo de trabajo, donde si bien tienen algunos derechos, no tienen posibilidad de pasar a planta permanente. Es decir, los 15 trabajadores están en situación de precarización, según expresó el representante de ATE.

 

Cifuente es el encargado de la parte de comunicación en INTI Chaco, y los demás empleados varían en tareas como el fortalecimiento textil, metalmecánica, energías renovables, el sector apícola, entre otros.

 

Además se realizan inspeccióones en las balanzas de los comercios para constatar el funcionamiento correcto como así también los expendedores de combustible. También certifican los alcoholímetros.