CHACO. Atech va al paro en la última semana de clases

El sindicato definió ir a una nueva huelga “ante la falta de respuestas al reclamo salarial".

El gremio docente realiza una nueva huelga por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo frente a la falta de respuestas a los reclamos salariales. La medida se concretará antes del inicio de las vacaciones de invierno previsto desde el lunes 19 de julio.

 

El sindicato definió ir a una nueva huelga “ante la falta de respuestas al reclamo salarial para lograr un incremento superior al 30 por ciento establecido como piso en la negociación de marzo último; justamente con el compromiso, de superarlo en el marco de la negociación que lográramos quedara abierta para ello”.

 

“No solo que no hay respuesta alguna al momento, sino que ni siquiera existe convocatoria, con la aseveración de parte del titular de la cartera educativa provincial en el día de la fecha que directamente no convoca porque no tiene nada para ofrecer”, cuestionó la secretaria general, Rosa Petrovich.

 

“La situación socioeconómica impone la necesidad de que de manera inmediata se resuelva el conflicto salarial, habida cuenta de la pérdida a pasos agigantados del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos aplicados y los nuevos ya anunciados”, reclamó.