Caypé Natalú participó de la cuarta fecha del Pentatlón Moderno en El Palomar

Excelente desempeño de los atletas.

Una nutrida delegación de atletas del club Caype-Natalú participó este sábado de la cuarta y última fecha del Pentatlón Moderno en El Palomar, provincia de Buenos Aires. La competencia tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación.
En total, Formosa consiguió diez podios y de esta manera clasificar para el Campeonato Sudarmericano de Pentatlon Moderno, en Uruguay, en noviembre próximo.
IMG-20170926-WA0003
La delegación formoseña, bajo la supervisión en esta oportunidad de la profesora Patricia Cubilla, viajó el jueves hacia la Capital Federal, con un total de 22 pentatletas, de entre 7 y 17 años.
La competencia comenzó el día sábado a las 8,30 horas con la acreditación e inmediatamente natación en Youg F (7 y 8 años), siguiendo Youg E (9 y 10 años),  Youg D (11 y 12), Youg C (13 y 14 años), Youg B (15 y 16 años). Siguió Junior, en ambos sexos.
Luego de un breve descanso, fue el turno de esgrima, con la participación del formoseño Gustavo Iván Vera, también de Caype-Natalú, con 17 años, quien el mes pasado estuvo participando del Panamericano de Pentatlón, en México.
IMG-20170926-WA0004
Al mediodía comenzó el combinado de pedestrismo y tiro láser, de acuerdo a las distintas categorías. Todos debieron acertar cinco tiros al blanco en menos de 50 segundos, y luego correr en distintas categorías 400, 800 y 1200 metros en carrera de velocidad.
Medallero
Youg F: Primer puesto Valdir Emmanuel Fernández (Caype-Natalú), segundo puesto Francesco Marchi (Caype-Natalú),
Youg E: Primer puesto Renato Siacia, segundo Lucas Recalde, tercero Franco Adriel Suárez, cuarto Mauricio Arias, quinto Bautista Moine, sexto Agustín Polo Lamuedra, séptimo Mauricio Mercado Kelly, todos de Caype Natalú.
En niñas: Youg E: primer puesto Luz María Fernández, segundo Lara Cubilla ambas de Caype Natalú, tercer puesto Delfina García (Magdalena), cuarto Bianca Faitini y quinta Matilda Polo Lamuedra (las dos de Caype Natalú).
Youg D: primer puesto Tadeo Baliño (Magdalena), segundo Bautista Ramírez (Magdalena),  tercero Matías Oyarsabal (El Palomar), cuarto Agustín Mercado Kelly (Caype-Natalú), quinto Tomás Mariscoti y sexto Ignacio Rodriguez (Caype-Natalú).
Youg D Niñas: primer puesto María Baudiño, segundo Clara Sosa, tercera Lara Ledesma (Caype-Natalú), cuarta Magalí Maciel, quinta Laura Ibañez, sexta Paulina Bonet, séptima Sofía Ayala (Caype Natalu), octava Evangelina Mango, novena Celina Peluso, decima Bianca Gómez (Caype Natalú).
Youg C: Primera Victoria Corbalán (Caype Natalu), Juana Serra, tercera Ludmila Ayala (Caype Natalu), cuarto Eva Baudino.
Agradecimiento
La comisión de padres del club Caype Natalú agradeció especialmente al gobierno de la provincia de Formosa la posibilidad de concretar este viaje con la disponibilidad de un micro de larga distancia que transportó a toda la delegación hacia Capital Federal.
Cabe recordar que los pentatletas de Caype Natalú bajo la preparación física de los profesores Humberto Alucín y Delia Díaz, vienen participando desde el mes de abril de las distintas fechas del torneo argentino.
En el mes de abril  Franco Suárez e Iván Vera participaron de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Pentatlon, consiguiendo segundo y cuarto puesto respectivamente.
En junio, la participación de doce pentatletas a la tercera fecha del mismo campeonato, consiguiendo cinco podios los atletas Lucas Recalde, Mauricio Arias, Franco Suárez, Luz María Fernández, Lara Cubilla.
Sueño Sudamericano
Con la participación de la fecha del mes de junio y la de septiembre último, quedaron clasificados para participar del Campeonato Sudamericano de Pentatlon Moderno, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en Montevideo, Uruguay un deseo que comienza a soñarse en el Costado Norte de la Patria.