CASO PERACHI. Pedirán el cambio de carátula a “Femicidio”

    La licenciada Angélica García, titular de la Secretaría de la Mujer, habló con la AM990 sobre el hecho de violencia de género que terminó con la muerte de Vanesa Perachi de 34 años, en Ingeniero Juárez. Reveló que se pedirá el cambio de carátula del caso “homicidio agravado por el vínculo” a “femicidio”.
    Aseguró que “se trató de un caso de violencia de género sostenida en el tiempo, una situación gravísima que tuvo que vivir la víctima y que encuadra dentro de la figura de femicidio”.
    “Este hecho conmociona a toda la provincia y debe tener la condena que corresponde, que es cadena perpetua para el caso de femicidio”, expresó. Y agregó que este organismo “brindará toda la contención necesaria para los hijos que dejó esta joven.

    LA CARÁTULA

    Este miércoles, la Secretaria de la Mujer informó que viajará a la localidad ubicada en oeste provincial para pedir el cambio de carátula de la causa.
    “Estamos convencidos de que ella era víctima de violencia, hizo denuncias por ello y la violencia fue sostenida en el tiempo aunque dejaron de ser pareja”, manifestó García a la AM990.
    “A través del informe del Juez de instrucción de Las Lomitas, López Picadea quien había informado que el 14 de octubre de 2017, que tras la denuncia de Vanesa Perachi se había dictado la medidas cautelares de previsión de acercamiento”.