Caso de femicidio

La titular de la Secretaria de la Mujer de la Provincia de Formosa, Lic. Angélica García dialogó con los estudios de la AM990 y se refirió a un caso de femicidio que se registró en la provincia de  Tierras del Fuego, cuya víctima es oriunda de la provincia de Formosa.

Desde el momento que ocurrió el hecho tomamos intervención por medio de la Secretaria de la Mujer de la Provincia de Tierra del Fuego, Lic. Susana Melgarejo. Nos informa un hecho de femicidio, y la víctima fue señalada como Nilda Mabel Núñez de 25 años embarazada,  estaba desparecida desde hacía 12 días nacida acá en Formosa.

Explicó “el hecho se descubrió en la madrugada del 2 de julio, cuando personal policial allanó la vivienda en la que vivía la víctima con sus dos hijos de 1 y 5 años, ubicada en la calle Pedro Oliva 947, en la mencionada localidad ubicada a mitad de camino entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Detalló “según dijeron fuentes de la Jefatura de Policía de Tierra del Fuego, antes de pedir ayuda a la policía, la joven había pasado por la casa de la calle Pedro Oliva y descubrió que en el lugar se encontraba la expareja, de quien estaba separada hacía tres meses luego de haber sufrido violencia de género”.

Finalizó “los investigadores desconfiaron del hombre, llamado Aldo Javier Núñez (33), luego de que lo convocaran a la comisaría y no diera muestras de estar preocupado y aportara “versiones confusas y contrapuestas” sobre el paradero de su mujer y la razón por la que se encontraba viviendo nuevamente en su casa”.