CASO CASTRO. El responsable de la muerte quedaría libre

La hija del hombre que perdió la vida en un hecho de transito cuando volvía de su trabajo en la madruga del 14 de junio de 2014 confirmó que hubo un ofrecimiento por parte de los abogados de Rodolfo Riveros para una condena en suspenso del conductor.

0

En diálogo con la AM990, Natalia Castro señaló que “hemos pasado por dos etapas, la primera fue los primeros testigos nuestros y por parte de los acusados. Luego vino la declaración de todos los peritos y cuando se hizo la reconstrucción del hecho pudimos escuchar al perito de parte Diego Samudio”.

 

Enfatizó que “los testigos dieron cuenta de cómo ocurrió el accidente. Los tres testigos que teníamos dieron cuenta de cómo ocurrieron los hechos, donde el vehículo a alta velocidad le choco a mi papá que ya había traspasado casi la calle, y dieron cuenta que intentaron seguirlo”.

 

Remarcó que “los testigos dieron cuenta que el auto iba a alta velocidad. Quedó claro nunca pudo estar manejando a 30 kilómetros por hora” y añadió que “el primer día de este juicio fue bastante duro para nosotros como familia. Los abogados de la familia habían ofrecido el juicio abreviado, con tres años de prisión en suspenso para no volver a pasar por todo el proceso”.

 

SEGUIR EL DEBATE. Castro manifestó que “le dijimos que queríamos seguir con el debate y cuando se hizo la lectura escuchamos unas diez veces todas las heridas que sufrió mi padre y salimos desanimados al escuchar que había muchas dudas”.

 

Expuso que “el fiscal nos pidió hablar con nosotros y también trato de convencernos del posible arreglo y que se comprometía con las pruebas alcanzar la condena” y remarcó que “para nosotros como familia no nos sirve. El fiscal nos dijo que el arreglo era algo conveniente y le dijimos que habíamos perdido lo más importante, la vida de mi padre, y que llegaríamos hasta el final sea cual sea el fallo”.

 

Por último, Natalia Castro dijo que “el trabajo de los peritos fue impecable y el esfuerzo que hicieron. Tuvieron que armar un rompecabezas y entender como se dio el hecho. Los cuatro peritos dieron cuenta que él le chocó a mi padre”.