CARRERA A LAS PASO. Celebran construcción de espacios de debate

En una entrevista exclusiva con C5N, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a una probable candidatura. "Me siento con responsabilidades históricas para convocar al campo nacional, popular y democrático para reagrupar y ayudar a que esto no se desmadre". Martín Hernández, diputado nacional por la Unión Cívica Radical brindó a la AM990 su opinión respecto a esta información.

“Con esta reaparición lanza su carrera electoral para este año. Se venía especulando si participaba o no, pero anoche quedó en claro que puede participar y se despejan dudas respecto a los candidatos y los espacios”, inició diciendo.
“Cristina Kirchner aparece como una protagonista para las próximas elecciones. Desde Cambiemos venimos trabajando con un objetivo claro. Somos una coalición que tiene sus propias problemáticas internas por lo que lo demás partidos lleven adelante no es motivo de discusión”, señaló el diputado nacional de la UCR.
Según Hernández, “hay divisiones entre quienes participaron del kirchnerismo” y eso se verá en las elecciones legislativas.

PASO

Consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos incluya en su espacio a Florencio Randazzo para “hacerle frente” a Cristina Kirchner, se mostró excluyente. “Lo descarto, porque esa hipótesis no se hará. El Kirchnerismo tiene que entender que las PASO son una herramienta electoral importante que permite a la gente decidir dentro de un mismo partido político”, afirmó. Y añadió que: “no les gusta esto y el oficialismo es quien menos ha utilizado esto”.
“Aliento el fortalecimiento y la profundización de Cambiemos. Que se genere una apertura para que todos aquellos que deseen participar de este espacio lo puedan hacer. En Ciudad de Buenos Aires no se logró esto y cada uno va por su lado”, lamentó el legislador nacional.

EN FORMOSA

“En Formosa me parece que es muy sano y conveniente que así sea. Si no la hay es porque se llega a un consenso o los perfiles no se dieron; pero no por una directiva” expresó Hernández. “Me parece una herramienta sana y debería utilizarse más”, agregó a la AM990.
Dos figuras importantes: Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile. “Creo que si los dos van a las PASO, serían una gran noticia para Cambiemos. Si compiten ambos para senadores es una gran noticia, profundiza el espacio y lo potencia. Son perfiles y miradas diferentes, dos personas que trabajaron por Formosa de manera intachable. Celebro que se abran espacios de discusión y participación”, concluyó.