CAPYMEF. Piden intervención del Estado en ayuda del comercio local

Pequeños y Medianos empresarios se muestran preocupados ante la situación económica de toda la región. Agrupados, mantienen encuentros con diferentes funcionarios expresando su malestar y en reclamo de políticas que beneficien al sector.

0
3

Fabián Hryniewicz, Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (Capymef) dialogó con la AM990 y brindó detalles sobre esta situación que afecta a los comerciantes locales. Destacó además que, es necesario que el Estado Nacional “tome medidas a favor”.
En el inicio, contó que mantuvieron una serie de reuniones con diferentes legisladores ante este preocupante escenario. “Realmente necesitamos manifestar en su total dimensión el problema que presenta el sector”, dijo.
“Me reuní con la diputada Beatriz Lotto de Vecchietti, en su carácter de diputada nacional y presidenta de la Comisión Pyme de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue manifiesta su buena voluntad por colaborar”, afirmó. Y añadió: “Lo mismo ocurrió con el intendente Jofré, aportando ideas sobre ordenanzas que nos parecen podrían rectificarse”.
Según el Presidente de CAPYMEF, estas cuestiones que se desarrollan a nivel local “van en sintonía” con las tareas que se realizan con CAME a nivel nacional. “El lunes nos reuniremos dirigentes de diferentes entidades gremiales en Corrientes, para acordar una política y reclamo común por el costo de energía eléctrica” expresó. Y contó que se reunió con Fernando De Vido, por los costos en la provincia.
Consultado sobre la prohibición de importación de ropa usada. “En este caso, disfrazando en un acto de solidaridad, estamos siendo receptores de residuos del mundo”, lamentó. “Traían lotes de ropas en carácter de donación que eran vendidos para obras. Este reclamo es antiguo, pero el Estado nacional debe tomar medidas y resolver la situación”.
En cuanto a los acuerdos con China, se mostró preocupado. “No se está por abrir la posibilidad de inversiones a empresarios chinos que van a hacer lo que en Argentina no se produce, sino que van a venir a producir algo que en nuestro país se hace”, lamentó.